Imagen de una cofradía de la Semana Santa Marinera de Valencia
Imagen de una cofradía de la Semana Santa Marinera de Valencia - MIKEL PONCE
Previsión

El tiempo en Valencia en la Semana Santa 2019: las lluvias persistirán de jueves a domingo

Consulte aquí el pronóstico por días actualizado por la Agencia Estatal de Meteorología

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia durante la Semana Santa 2019 estará marcado por la entrada de una borrasca que dejará cielos nubosos, lluvias y una bajada de las temperaturas que comenzarán el Jueves Santo (18 de abril) y persisitirán sin interrupción hasta el Domingo de Resurrección (21 de abril).

De acuerdo con la última actualización del pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Valencia pasará el ambiente veraniego del Domingo de Ramos, en el que la ciudad marcó la temperatura más alta en primavera de los últimos 120 años, a una situación de inestabilidad que afectará de lleno a las principales procesiones de la Semana Santa Marinera 2019 si se cumplen las predicciones.

Este Lunes Santo ya se ha producido una notable bajada de las temperaturas, que han caído diez grados en el caso de las máximas. Con todo, la Aemet prevé una transición hasta el Miércoles Santo. Los tres primeros días de la Semana Santa 2019 la posibilidad de precipitaciones es reducida, salvo este mismo lunes por la tarde, cuando se eleva al 45 por ciento.

Lo peor del tiempo en Valencia se espera para Jueves Santo (18 de abril), Viernes Santo (19 de abril), Sábado de Gloria (20 de abril) y Domingo (21 de abril). Según el pronóstico de la Aemet, para esos cuatro días el riesgo de lluvia es total (entre el 95 y el cien por cien). Las temperaturas oscilarán entre unas mínimas de diez grados en Viernes Santo y unas máximas de diecinueve el Jueves Santo. Incluso, no se descarta la presencia de nieve en cotas altas de la provincia de Valencia. El panorama del tiempo en Valencia para los días grandes de la Semana Santa 2019 lo completarán unas rachas de viento que pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora durante la jornada del Sábado de Gloria. El Domingo de Resurrección persisitirá el mal tiempo en Valencia se aciertan las predicciones de la Aemet.