Imagen tomada esta semana en la playa de Gandía
Imagen tomada esta semana en la playa de Gandía - MIKEL PONCE
Previsión

El tiempo en Valencia: el fin de semana arrancará con nubes y temperaturas de treinta grados

Sanidad decreta la alerta en seis comarcas del interior por la ola de calor

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado este jueves por la ausencia de precipitaciones y unas temperaturas que oscilarán entre los veintinuo y los treinta grados. El viernes se mantendrán los mismos valores, aunque se podría registrar nubosidad a lo largo de la primera mitad del día.

Así, el tiempo en Valencia registrará este viernes intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado al final del día, aunque en el interior de Castellón serán probables los chubascos y las tormentas ocasionales por la tarde, mientras que las temperaturas cambiarán poco y el viento soplará flojo del este.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves predominará el cielo despejado; las temperaturas máximas subirán localmente, y el viento soplará de componente este flojo a moderado.

Mientras, la Conselleria de Sanidad ha activado para este jueves el nivel alto o naranja en algunas zonas de las comarcas de La Ribera Alta, La Costera, La Vall d'Albaida, El Comtat, La Safor y La Marina Alta, ante la predicción del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) de temperaturas que podrían superar los 39 grados.

Sanidad ha activado las medidas para transmitir recomendaciones con el fin de prevenir los efectos del calor en la salud en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños, según un comunicado de la Conselleria.