Imagen tomada este jueves en la Dársena del puerto de Valencia
Imagen tomada este jueves en la Dársena del puerto de Valencia - ROBER SOLSONA
Previsión

El tiempo en Valencia: el sábado llega un descenso notable de las temperaturas

El fin de semana deparará lluvias el sábado en la mitad sur de la Comunidad Valenciana y sol el domingo

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia podría deparar cambios. Así, este fin de semana será variable y comenzará con intervalos nubosos y probables chubascos en la mitad sur del litoral, que con baja probabilidad podrían extenderse al resto de la Comunitat Valenciana, y un descenso notable de las máximas, y el domingo el cielo estará despejado y subirán las temperaturas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se producirán intervalos nubosos y podría llover en la mitad sur del litoral y extenderse al resto de la Comunitat, aunque es poco probable, el viento será del noroeste moderado en el extremo norte, y en el resto variable flojo con intervalos de noreste, y las temperaturas bajarán, de forma notable las máximas.

El domingo el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en el interior sur, el viento será variable flojo predominando el suroeste y las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas, en ascenso, localmente notable.

Este viernes el tiempo en Valencia estará marcado por un cielo que estará poco nuboso o despejado, el viento será del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y en el resto, variable flojo tendiendo a componente este, y las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, descenderán localmente.

Mientras, las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana no han sufrido cambios significativos excepto en Castellfort (Castellón), donde se han medido 10 grados, cuatro menos que ayer.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han registrado 14 grados en Segorbe; 15 en Vinaròs y 19 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 12 grados en Utiel; 16 en Manises, Polinyá del Xúquer y Xàtiva; y 18 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 10 grados en Pinoso; 15 en Xàbia; 16 en la capital alicantina; 17 en la pedanía ilicitana de El Altet y 18 en Rojales.