Imagen tomada en el paseo marítimo de Valencia
Imagen tomada en el paseo marítimo de Valencia - MIKEL PONCE
Previsión

El tiempo en Valencia: el poniente dispara este jueves las temperaturas hasta los 25 grados

La Aemet pronostica que el mercurio comenzará a bajar a partir del viernes

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia sigue marcado por las altas temperaturas en pleno invierno. Así, la Comunitat Valenciana ha amanecido este jueves con cielos despejados y temperaturas con pocos cambios que alcanzarán los 25 grados en la ciudad de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, el mercurio llegará a los 24 grados en Alicante, Orihuela y Elche mientras que se mantendrá en los 23 en Vinaròs y València. En cambio, en zonas como Alcoi y Orihuela no superará los 20 grados. Por otro lado, el viento será del oeste moderado, aunque con intervalos fuertes, según Aemet.

Para el viernes, el tiempo en Valencia presentará cielo poco nuboso o despejado, el viento soplará moderado de componente oeste y las temperaturas iniciarán un descenso generalizado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han subido este jueves ligeramente, y han llegado hasta los 18 grados en la población Alicantina de Xàbia, un valor más propio de la primavera que del mes de enero, ya en pleno invierno, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mínimas han subido de media entre uno y dos grados, como en Oliva, Xàbia y Castellón, ciudades todas ellas que han registrado dos grados más que ayer, aunque el aumento más llamativo se ha registrado en Utiel donde los termómetros han marcado 4 grados más que ayer y han llegado a los 9 grados.

La única población de la Comunitat en la que la temperatura mínima ha descendido ha sido Segorbe, con tres grados menos que los alcanzados ayer.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido 9 grados en Castellfort, 11 en Segorbe, 15 en Castellón y 16 grados en Vinaròs.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido 9 grados en Utiel, 12 en Manises, 13 en Xàtiva, 14 en Polinyà, 15 en València y 16 grados en Oliva.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido 9 grados en Pinoso, 14 grados en Alicante, 16 en El Altet y 18 grados en Xàbia.