Imagen de un amanecer tomada en la Marina de Valencia
Imagen de un amanecer tomada en la Marina de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: notable ascenso de las temperaturas para el fin de semana

El mercurio alcanzará los veinticuatro grados en una jornada soleada de domingo

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia para el próximo fin de semana estará marcado por un notable ascenso de las temperaturas, que el domingo alcanzarán los veinticuatro grados en la ciudad, de acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia para este viernes se presenta con cielos despejados. El mercurio marcará once grados de mínima, mientras que las temperaturas máximas no alcanzarán los veinte.

Para la jornada del sábado, el tiempo en Valencia según la predicción de la Aemet presentará intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. Las temperaturas comenzarán su escalada, que se plasmará el domingo, cuando el tiempo en Valencia estará protagonizado por los cielos soleados y un ambiente primaveral en las horas centrales del día.

Mientras, el cielo en el conjunto de la Comunitat Valenciana registrará este viernes intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a poco nuboso durante la mañana, mientras que las temperaturas no cambiarán en el norte y bajarán en el sur.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el viento soplará este viernes de componente oeste flojo aumentando a moderado, con algunos intervalos de fuerte en el interior de la Comunitat.

Para este jueves se espera cielo con intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto en la segunda parte del día, y a partir de la tarde se producirán precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, y viento variable flojo.