Imagen tomada este domingo en la playa de las Arenas de Valencia
Imagen tomada este domingo en la playa de las Arenas de Valencia - EFE
Meteorología

El tiempo en Valencia: una masa de aire polar traerá una ola de frío con temperaturas de cero grados

El desplome del mercurio en la ciudad se acentuará a partir del viernes

Actualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado los próximos días por una severa bajada de las temperaturas. La ola de frío dejará registros próximos a los cero grados en la ciudad, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La llegada de una masa de aire polar desplomará las temperaturas máximas diez grados a partir del viernes en Valencia y dejará mínimas negativas en muchos puntos de la Comunidad Valenciana, aunque por contra no se esperan precipitaciones a lo largo de la semana.

Mientras, la Comunitat Valenciana ha vuelto a vivir una noche fría este lunes, con unas temperaturas que no han llegado a los tres grados en en la ciudad de Alicante (2,7) durante las primeras horas de la jornada, mientras que el interior de la región ha registrado valores negativos de hasta -7,7 grados en Ademuz y -5,6 en Jalance (Valencia), según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (Aement) a través de Twitter.

A las temperaturas mínimas de Ademuz y Jalance les siguen las de Pinoso (Alicante), donde el mercurio ha bajado hasta los -4,1 grados; Villena (Alicante), con -4,6 grados; Utiel (Valencia), con -3,6 grados; Vilafranca (Castellón), con -1,5 grados; Sagunt (Valencia), con 0,1 grados; Orihuela (Alicante), con 0,2 grados, y el Aeropuerto de València, con 0,7 grados.

Por lo que respecta a las capitales de provincia, los termómetros han descendido hasta los 2,7 grados en Alicante; en Castellón, hasta los 4,8 grados y en València hasta los 4,9 grados.

A la espera de lo peor de la ola de frío, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso con intervalos de nubes bajas, más abundantes en el sur, donde no se descarta alguna precipitación ocasional y débil, las temperaturas apenas variarán o subirán de forma local y se producirán heladas débiles en el interior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes el viento será variable flojo aumentando en el norte de Castellón al final del día a noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Este lunes predominará el cielo despejado aumentando a intervalos de nubes bajas por la tarde en el litoral de Valencia y Alicante, sin descartar alguna precipitación débil ocasional, el viento será variable flojo, las temperaturas bajarán, en especial las máximas, y se producirán heladas débiles en el interior.