Imagen de un grupo de turistas tomada en la ciudad de Valencia
Imagen de un grupo de turistas tomada en la ciudad de Valencia - MIKEL PONCE
Previsión

El tiempo en Valencia: el martes llegan las nubes y comienzan a bajar las temperaturas

Este lunes continuará marcado por los cielos despejados y la subida del mercurio

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia llega marcado por el anticipo del otoño. Así, la Comunitat Valenciana presentará este martes intervalos nubosos, con probables chubascos en la mitad norte, los vientos soplarán flojos o moderados de componente este y las temperaturas máximas iniciarán un descenso, más acusado en el interior y el sur de Valencia y norte de Alicante.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Valencia este lunes estará marcado por los cielos poco nubosos, con posibilidad de algún chubasco en el interior de Castellón. Los vientos soplarán flojos de componente oeste y las temperaturas iniciarán un ligero ascenso, más acusado el de las máximas en Alicante.

De hecho, el tiempo en Valencia sigue marcado por el calor. Así, las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han aumentado entre dos y tres grados, con valores que se han situado entre los 11 grados de Utiel y Pinoso y los 20 de la ciudad de València.

Según ha informado la Aemet, la mínima ha subido tres grados en Castellfort (hasta los 17 grados) y ha aumentado dos grados en València y Vinaròs, donde han llegado a 20 y 17 grados respectivamente.

Las temperaturas mínimas más destacadass registradas en la provincia de Castellón han sido los 13 grados de Segorbe, los 17 de Castellfort y Vinaròs y los 19 grados de la capital de la Plana.

En la provincia de València las mínimas más significativas han sido los 11 grados de Utiel, los 16 de Manises y Polinyà, los 18 de Xàtiva, los 19 de Oliva y los 20 de la ciudad de València.

Las temperaturas mínimas más destacas registradas en la provincia de Alicante han sido los 11 grados de Pinoso, los 17 de Alicante y El Altet, los 18 de Rojales y los 19 de Xàbia