Imagen de los preparativos de una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento
Imagen de los preparativos de una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento - EFE
Previsión

El tiempo en Valencia: día de Fallas este martes con sol y veinte grados de temperaturas

La posibilidad de lluvias se reduce a los municipios del interior de la Comunidad Valenciana

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado este martes por los cielos despejados, la ausencia de precipitaciones y temperaturas que podrían rozar los veinte grados. Mientras, en el conjunto de la la Comunitat Valenciana el tiempo registrará este martes intervalos nubosos en el interior, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, y poco nuboso en el resto, la cota de nieve estará entre 1.000 y 1.200 metros en el interior norte, el viento será del oeste moderado con intervalos de fuerte y las temperaturas apenas variarán.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes en el tiempo en Valencia predominarán los intervalos nubosos con probables chubascos en el interior y sin descartar en el resto, la cota de nieve estará entre los 1.200 y 1.400 metros, el viento será del oeste moderado con intervalos de fuerte, las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas, en ascenso.

Mientras, las temperaturas mínimas de la madrugada de este lunes en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero descenso y han oscilado entre los 4 grados medidos en Castellfort (Castellón) y los 12 de la capital valenciana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón los termómetros también han llegado a los 6 grados en Vinaròs, 8 en Segorbe y 9 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 6 grados en Utiel; 10 en Manises, Oliva y Polinyà del Xúquer; 11 en Xàtiva y 12 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, el mercurio ha llegado a los 6 grados en Pinoso; 10 en Xàbia; y 11 en la pedanía ilicitana de El Altet y en la capital valenciana.