Imagen de archivo de un grupo de turistas captada en el centro de Valencia
Imagen de archivo de un grupo de turistas captada en el centro de Valencia - ROBER SOLSONA
Previsión

El tiempo en Valencia: este miércoles llegan las lluvias y bajan las temperaturas

El mercurio comienza a descender y deja registros de seis grados en el interior de la Comunidad Valenciana

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia podría deparar cambios en las próximas horas tras varias semanas marcado por la estabilidad. Así, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles nuboso o cubierto, con probables lluvias y chubascos, el viento será variable flojo, con intervalos de oeste y suroeste moderado por la tarde en el litoral, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas bajarán, especialmente en el interior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes el tiempo en Valencia vendrá determinado por los intervalos nubosos y no se descartan nieblas matinales,el viento será variable flojo, con intervalos de sureste moderadopor la tarde en el extremo norte, y las temperaturas mínimas sufrirán descensos locales y las máximas, ascensos locales.

Con todo, las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana ya han sufrido un ligero a moderado descenso y han oscilado entre los 6 grados de Utiel (Valencia) y los 18 medidos en la capital valenciana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia de Castellón los termómetros han llegado a 9 grados en Castellfort; 12 en Segorbe; 13 en Vinaròs y 16 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 6 grados en Utiel; 14 en Xàtiva y Polinyá del Xúquer; 15 en Manises y 18 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, se han medido 9 grados en Pinoso; 15 en la capital alicantina; 16 en Rojales y 17 en la pedanía ilicitana de El Altet.