Imagen de archivo tomada en localidad valenciana de Utiel
Imagen de archivo tomada en localidad valenciana de Utiel - ABC
Meteorología

El tiempo en Valencia: el efecto «isla de calor» provoca que en la ciudad la temperatura no baje de trece grados

La localidad de Utiel marca el primer registro negativo del otoño en la provincia

VALENCIAActualizado:

El tiempo en la provincia de Valencia ya registra valores propios del mes de noviembre. De hecho, las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han registrado descensos de hasta 8 grados en Utiel (Valencia), donde se ha medido 0,1 grados bajo cero, en una jornada en la que se han producido rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Fredes (Castellón).

La temperatura alcanzada en Utiel (-0,1 grados) es el primer dato bajo cero de la temporada, según la Agencia Estatal de Meteorología, que indica que también se han medido 1,7 grados en Fredes y 2,3 en Castellfort, las mínimas más bajas de la pasada madrugada.

En general, las mínimas han sufrido un ligero a moderado descenso, de entre uno y cinco grados, aunque en el municipio valenciano de Utiel el descenso ha sido de hasta ocho grados.

Además, en las últimas horas sigue el viento fuerte en el interior norte de Castellón, donde se han registrado rachas de 100 kilómetros por hora en Fredes, de 91 en Vilafranca o de 78 en Morella.

En la provincia de Castellón se han registrado mínimas de 9 grados en Segorbe; 11 en Vinaròs; o 12 en la capital castellonense, según Aemet.

Imagen tomada este lunes en Valencia
Imagen tomada este lunes en Valencia- EFE

En la provincia de Valencia, además de los -0,1 grados de Utiel, se han medido 10 grados en Polinyá del Xúquer y Xàtiva; 11 en Oliva; 12 en Manises; y 13 en la capital valenciana debido al efecto "isla de calor" de una gran ciudad y de la cercanía al mar.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 5 grados en Pinoso; 11 en Xàbia y Rojales; 12 en la capital alicantina; 13 en la pedanía ilicitana de El Altet; y 14 en Denia.