Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: la ciudad se libra de la primera jornada de la ola de calor

Los termómetros no pasarán de los 31 grados a la espera de una subida los próximos días

VALENCIAActualizado:

Valencia se librará el primer día de la ola de calor que afectará a España al menos hasta el próximo fin de semana. La Comunidad Valenciana no está incluida en las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles. En el caso del jueves, sí lo estarán las comarcas del interior de la provincia.

Así, el tiempo en Valencia estará marcado por los cielos despejados y unas temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 31 grados en la ciudad.

Mientras, las temperaturas máximas subirán este jueves entre uno y dos grados en la Comunitat Valenciana y podrán llegar hasta los 38 en el interior norte y sur de Valencia, dentro de la ola de calor prevista para los próximos días.

Aemet prevé para este jueves en esta región cielo despejado y viento variable flojo con brisas en la costa, mientras que este miércoles las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento será variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

Mientras, en la noche del martes al miércoles no se han registrado cambios significativos en las temperaturas mínimas, que han llegado a 14 grados en Pinoso, 17 en Segorbe y Utiel y 18 en Castellfort, y por encima de los 20 grados se ha dormido en Xàtiva (21), Manises, Jávea y El Altet (22), y Vinaròs, Polinyà y Rojales (23).