Imagen de gente en la playa de La Malvarrosa
Imagen de gente en la playa de La Malvarrosa - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: cielo nuboso con chubascos el fin de semana y termómetro sin cambios

Las temperaturas nocturnas se mantendrán y las diurnas subirán

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará este fin de semana nuboso, con probables chubascos mañana acompañados de tormenta de intensidad fuerte en el litoral y precipitaciones ocasionales en el tercio sur el domingo, y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

El domingo se prevé cielo con intervalos nubosos en el tercio sur, donde no se descartan precipitaciones ocasionales, mientras que en el resto el cielo estará poco nuboso, las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios y las diurnas subirán, y el viento será variable flojo con predominio de la componente este.

Para hoy, Aemet prevé intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en la mayor parte del territorio, localmente fuertes, si bien serán más probables en el litoral durante la primera mitad del día y en el interior por la tarde, mientras que las temperaturas bajarán y el viento variable flojo con predominio de la componente este.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de las tres capitales de la provincia en las últimas 24 horas son: Castellón registra una mínima de 23 grados y junto a Valencia tienen una máxima de 28. Valencia y Alicante cuentan con unas mínimas entre 21 y 24 grados y esta última con una máxima de 30 grados.

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón, viento sur 3 a 4, amainando pronto a componente norte 1 a 3 y tendiendo a variable por la mañana. Marejadilla temporalmente rizada. Aguaceros y tormentas.

Aguas costeras de Valencia, viento sur 2 a 4 rolando a componente norte de madrugada y a componente este al mediodía. Marejadilla. Aguaceros y tormentas.

Aguas costeras de Alicante, viento de componente sur 2 a 4, rolando a componente norte por la mañana, temporalmente variable. Marejadilla. Aguaceros y tormentas.