Imagen de un padre refrescando a su hija del calor
Imagen de un padre refrescando a su hija del calor - ROBER SOLSONA
Previsión

El tiempo en Valencia: cielo despejado, máximas en ascenso en el interior y chubascos en mitad norte

Las temperaturas mínimas sólo de esta madrugada en la Comunidad han experimentado subidas o bajadas de apenas un grado

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia mantendrá este miércoles predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde son probables chubascos y tormentas dispersos por la tarde, temperaturas sin grandes cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en el interior, y viento variable flojo tendiendo a componente este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que para este martes se espera cielo despejado en general, con nubes de evolución diurna en el interior y sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde en el interior de Castellón, temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo tendiendo a componente este.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Castellón 33 y 21 grados

Valencia 32 y 22 grados

Alicante 31 y 20 grados

Según la red de estaciones de Aemet, las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunidad han experimentado subidas o bajadas de apenas un grado, con registros que han llegado a 22 grados en Rojales (Alicante) y Valencia.

En la provincia de Castellón, los termómetros han registrado 21 grados en la capital castellonense y 16 en Castellfort y Segorbe, mientras que en la de Valencia han llegado a 21 grados en Polinyà del Xúquer, 20 en Manises, 19 en Xàtiva y Oliva y 14 en Utiel.

En las comarcas del sur, las temperaturas mínimas han llegado también a 21 grados en El Altet y a 20 en la capital alicantina, mientras que se han registrado 18 grados en Xàbia y 13 en Pinoso.

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: S y SW 3 a 4, temporalmente N 2 a 3 entre la madrugada y el mediodía y rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: E y SE 3 a 4, temporalmente W 2 a 3 entre medianoche y mediodía y rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: variable 1 a 3 y rizada a marejadilla.