De acuerdo con el pronóstico de Aemet
, desde el viernes y durante el próximo fin de semana, los cielos se mostrarán parcialmente nublados y encapotados en Valencia , donde también se experimentará un brusco descenso de las temperaturas.
Así, se esperan nueve grados de mínima y diecisiete de máxima, cuya sensación térmica fría se verá acentuada por los intervalos de viento del norte y nordeste con fuerza siete, que en zonas litorales podrían dejar olas de hasta tres metros.
[El tiempo en Valencia: el primer temporal de frío del otoño provocará un brusco descenso de las temperaturas esta semana]
En paralelo, la aplicación Meteored apunta que la DANA que llegará durante el fin de semana, en la que confluyen nubes convectivas y un centro de bajas presiones en superficie, puede generar un temporal intenso de viento y mala mar, conocido como 'medicane' ( ciclón mediterráneo ), que podría llegar a formar rachas de vientos fuertes, lluvias intensas y olas de hasta seis o siete metros en diferentes zonas del Mar Mediterráneo.
Asimismo, Aemet ha notificado un notable descenso de las mínimas en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, como Ademuz, Vilafranca, Castellfort, Fredes y Utiel, donde ya se han producido las primeras heladas .
En capitales de provincia, detalla que las mínimas han bajado de diez grados por primera vez desde el pasado 19 de abril, con el caso llamativo de Alicante , que ha pasado en solo tres días de veinte a nueve grados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete