Imagen de archivo
Imagen de archivo - MIKEL PONCE
Meteorología

El tiempo el fin de semana: las lluvias vuelven a la Comunidad Valenciana

Las temperaturas permanecerán sin cambios, con máximas de alrededor de los 26 grados y mínimas de 17

VALENCIAActualizado:

Tras un viernes en el que el sol cubre los cielos de toda la Comunidad Valenciana, llegan las lluvias. Este fin de semana predominarán los intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el litoral el sábado y tormentas localmente moderadas en la mitad norte el domingo, el viento será variable flojo y las temperaturas no experimentaran cambios significativos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se registrarán intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en los litorales, pero es poco probable.

El viento será mañana variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en la costa y las temperaturas no sufrirán cambios importantes.

El domingo se producirán intervalos nubosos y a partir de la tarde se esperan precipitaciones con tormenta en la mitad norte que podrán ser localmente moderadas y que no se descartan en el resto de la Comunidad con menor intensidad.

El viento será el domingo variable flojo y las temperaturas no sufrirán cambios significativos, según Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 17 y 26 grados

València 17 y 26 grados

Alicante 17 y 26 grados

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento de componente sur 2 a 3 rolando a noreste de madrugada con algún intervalos de 4. Marejadilla. Mar de fondo del este de un metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento del sureste 2 a 4 rolando de madrugada a oeste y hacia el mediodía a componente este. Marejadilla. Mar de fondo del este de un metro.

En Alicante, viento del suroeste 3 a 4 amainando a variable 2 a 3 de madrugada y rolando a sureste durante la mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla.