Imagen de los efectos de la gota fría en la provincia de Alicante - EFE

El tiempoGota fría: nuevo pronóstico para este domingo en Valencia, Alicante y Castellón

Los expertos avisan: «España no está preparada para soportar las gotas frías cada vez más intensas»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adiós a las alertas por la gota fría en la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado los avisos por fuertes lluvias para este domingo tras una semana marcada por un episodio histórico de precipitaciones -el más grave en 140 años en el sur de la provincia de Alicante- que se ha saldado con dos muertos en Orihuela -la localidad más afectada por la DANA- y gravísimos daños materiales tras los desbordamientos del Segura y del Clariano, en este caso al paso por la localidad de Ontinyent.

De esa forma, para este domingo ya no habrá avisos por fenómenos meteorológicos adversos, aunque el tiempo seguirá marcado por la posibilidad de lluvias y tormentas, especialmente en la provincia de Valencia, donde además las temperaturas no pasarán de los veinticinco grados.

Mientras, en ciudades donde los efectos de la gota fría han resultado devastadores como Orihuela lucirá el sol y no lloverá a lo largo de este domingo, de acuerdo con la últimas revisión del pronóstico del tiempo efectuada por la Agencia Estatal de Meteorología.