Hazte premium Hazte premium

Previsión

El tiempo en la Comunidad Valenciana: domingo nublado con chubascos y tormentas

Caen 43,2 l/m2 en Xodos, con granizo, y Castellón está en máxima alerta

Imagen de la lluvia caída en Xodos @arraclau

ABC

Las nubes y la lluvia serán las protagonistas de este domingo en la Comunidad Valenciana, con cielos nubosos o cubiertos en casi todo el territorio -salvo en el sur, donde habrá menos nubosidad- y con chubascos y tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la provincia de Castellón y el litoral de la de Valencia.

De hecho, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada, ambas demarcaciones se encuentran en aviso por lluvias y tormentas : en el norte de Valencia hay aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, mientras que en Castellón, el aviso por lluvias es naranja (riesgo importante). Sin embargo, se prevé que los chubascos vayan remitiendo por la tarde.

Por el momento, las precipitaciones de las últimas horas han dejado hasta 43,2 litros por metro cuadrado (l/m2), acompañado de granizo en Xodos, en el interior de Castellón. Emergencias de la Generalitat ha informado que hasta las 10:00 horas, Xodos ha acumulado ese registro, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) y que, en las últimas veinticuatro horas (hasta esta madrugada), habían caído 37,8 l/m2 en Benafigós, 27,4 en Atzeneta del Maestrat, 25,4 en Serratella, y 21 l/m2 en Benasal, todos municipios de la provincia de Castellón.

Según Aemet, entre las 8:00 y las 9:00 horas de este domingo, la mayor actividad de la tormenta que se generó de madrugada ya estaba en el mar.

En cuanto a las temperaturas , bajarán en Castellón y Valencia, mientras que se quedarán igual en Alicante. De hecho, la máxima más alta la registrará Orihuela, con 32 grados; mientras que en Elche tendrán 31. En Valencia y Castellón, las máximas serán bastante más frescas, y no se superarán los 30 grados en ninguna de estas dos provincias. En concreto, València se quedará con 26 grados y Castelló, con 27.

La máxima más baja será la de Morella , con 23 grados, localidad que también ha tenido la mínima más fresca, con 13. Ayer vivió una singular granizada según Aemet, por una tormenta con movimiento de oeste a este por el norte de la provincia, que dejó piedras de gran tamaño en esta localidad, sobre todo en la zona de Hostal Nou.

Las mínimas más altas serán las de Alicante y València, ambas con 23 grados, mientras que en Castelló la mínima ha sido de 21 grados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación