Imagen de un grupo de gente protegiéndose del sol en Valencia
Imagen de un grupo de gente protegiéndose del sol en Valencia - MIKEL PONCE
Predicción

El tiempo hoy: cielos despejados con máximas de 36 grados en la Comunidad Valenciana

Los termómetros alcanzarán los 32 grados en Valencia, 33 en Alicante y 34 en Castellón

VALENCIAActualizado:

El comienzo de la semana presenta cielos poco nuboso o despejado en la Comunitat Valenciana y temperaturas máximas que alcanzan los 36 grados, según la predicción de la Aemet.

Así, las temperaturas seguirán este lunes con pocos cambios y no pasarán de los 34 grados en Castellón, los 33 grados en Alicante y 32 grados València.

Por su parte, el viento soplará variable flojo; tendiendo por la tarde a este moderado en Valencia y Alicante, y a sureste en Castellón con intervalos de moderado en el interior norte.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero descenso y en la provincia de Castellón se han medido 20 grados en Vinaròs, 21 en Morella y 18 en Villafranca.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 16 grados en Utiel, 23 en Xàtiva, 22 en Oliva y Polinyà del Xúquer, y 21 en Manises.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 19 grados en Pinoso y Alcoi, 23 en Xàbia y en la pedanía ilicitana de El Altet, y 22 en Rojales, según los datos de Aemet.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: viento del este fuerza 2 a 3. Marejadilla o rizada.

Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste fuerza 2 a 3. Marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: En el norte, viento del norte fuerza 3, ocasionalmente fuerza 4. Marejadilla con mar de fondo del este de 1 metro. En el resto, viento del noreste fuerza 4 a 5. Marejada a fuerte marejada.