Mapa de la zona en la que se ha registrado el terremoto
Mapa de la zona en la que se ha registrado el terremoto - IGN
Sociedad

Un terremoto de cuatro grados sacude la costa de Valencia y se siente en decenas de poblaciones

Emergencias de la Generalitat ha recibido catorce avisos por el segundo temblor de esta semana

VALENCIAActualizado:

La tierra ha vuelto a temblar en el litoral valenciano. En esta ocasión, un terremoto de magnitud 4 se ha registrado a las 4.51 horas en el Golfo de Valencia, a 48 kilómetros al norte de Cabo San Antonio, que se ha sentido en una decena de poblaciones, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Debido al temblor, Emergencias 1.1.2. ha recibido 14 llamadas telefónicas desde Valencia, Sueca, Oliva y Gandia, según informa en su cuenta de Twitter este servicio de la Generalitat Valenciana.

En esta misma red social el Instituto Geográfico Nacional informa también del terremoto, registrado a 11 kilómetros de profundidad, que, según detalla este organismo, se ha sentido en las poblaciones de Manises, Cullera, Paterna, Sueca, Alfafar, Burjasot, Gandia, Valencia, así como en Alicante.

El temblor se ha sentido con más intensidad en Manises (entre IV y V), y de forma más leve en el resto de poblaciones, según el IGN.

Se trata del segundo temblor registrado en 48 horas en el Golfo de Valencia tras el producido en la madrugada del pasado lunes de magnitud 2,5, aunque en esa ocasión no se dejó sentir entre la población.