Hazte premium Hazte premium

Terra Mítica enriquece su espectáculo de circo romano con magia y cetrería

El parque temático de Benidorm Terra Mítica abrirá de nuevo sus puertas el próximo 14 de marzo. Para la nueva temporada prepara dos nuevos espectáculos basados en la magia y la cetrería. La puesta en escena será en el llamado «Circus Máximus», una edificación que reproduce un circo romano capaz de albergar a más de 3.000 personas. «Los idus de marzo» va a ser la estrella de la temporada.

José Manuel Camacho pondrá en escena el arte de la cetrería. ABC

La magia y la cetrería enriquecerán en la nueva temporada de terra Mítica el espectáculo «Los idus de marzo». Es una de las grandes apuestas del parque temático de Benidorm para el año 2002. Describe el sacrificio de un mago en la Roma de Nerón. Está basado en la actuación del mago y actor Ricardo Frazer, que utilizará grandes aparatos de magia como la cama y la muerte y el reloj del tiempo, entre otros.

Además, en este espectáculo se seguirán realizando representaciones que tienen un gran éxito entre el público, como las carreras de cuádrigas, las luchas de gladiadores, acróbatas bailarinas y la instrucción militar de los legionarios romanos. Los dos grandes monstruos que participan en el espectáculo saldrán al exterior, a la plaza de Roma, con efectos especiales de fuego y humo.

El reparto de este espectáculo lo forman cerca de treinta actores con el apoyo de veinte personas en el apartado técnico. Para poder llevar a cabo «Los idus de marzo» se ha reforzado el Circus Máximus con más de 30.000 vatios de sonido y 150.000 vatios de luz. Se realizarán entre dos y tres pases diarios.

La otra novedad que implantará el complejo de ocio para esta temporada en el Circus Máximus será «La caza del águila». Se trata de un espectáculo-demostración en el que los espectadores podrán comprobar el vuelo y la destreza de algunas de las aves más bellas. La cetrería es un arte milenario que data desde los albores de la humanidad. En la antigua Babilonia ya existían grabados que representan a un cetrero de caza. En Grecia y Roma constituía, aparte de una fuente de alimento, un entretenimiento. Pero su mayor auge lo alcanza en la Edad Media, donde la cetrería formaba parte de todas las partidas de caza de los señores feudales y el puesto del cetrero era de una alta consideración en cualquier corte. Esta práctica continuó durante los siglos XVII y XVIII y en nuestros días es, si cabe, aparte de un deporte-arte, un medio de preservación de especies en extinción. En el espectáculo de cetrería de Terra Mítica se podrán contemplar a ocho aves: halcones, águilas, águilas harries, azores y un búho real. Se realizarán dos exhibiciones diarias, a cargo del maestro cetrero José Manuel Camacho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación