El tenor Ian Bostridge debuta esta noche en el Palau de la Música

Actualizado:

ABC

VALENCIA. El tenor inglés Ian Bostridge debutará hoy en el Palau de la Música de Valencia, dentro del «Ciclo de Lied», con un recital en el que interpretará piezas de Robert Shumann sobre textos de los poetas Kerner y Heinrich Heine.

El ciclo dedicado en el auditorio valenciano a las canciones románticas continuará el 11 de marzo con la actuación de la mezzosoprano Marjana Lipovsek, y el 28 del mismo mes con la soprano María José Montiel, con un programa de lieder de Schubert, Massenet, Bizet, Montsalvatge y Halffter.

Referencia internacional

Bostridge, doctorado en Filosofía e Historia, es hoy en día una de las figuras de referencia en el repertorio liederístico internacional.Acompañado al piano por Julius Drake, interpretará de Robert Schumann los ciclos de canciones «Doce Poemas» y «Amor de Poeta» sobre textos de los poetas Kerner y Heinrich Heine, respectivamente.

Bostridge ha cantado en los mejores escenarios del mundo junto con orquestas como las filarmónicas de Berlín, Viena, Londres, Nueva York o Los Angeles; las sinfónicas de Londres y Boston, así como la Royal Concertgebouw de Amsterdam.También ha trabajado con directores del prestigio de Sir Simon Rattle, Sir Colin Davis, Mstislav Rostropovich o Daniel Barenboim.

El tenor británico debutó en el campo de la ópera en 1994 como «Lysander» en «Una noche de verano», de Benjamin Britten, con la Ópera de Australia en el Festival de Edimburgo, y en 1998 debutó en el Festival de Múnich con «Nerone» en «La coronación de Poppea».