Además, se han llevado a cabo unos veinte rescates de ocupantes de vehículos atrapados por el agua en puntos como barrancos, túneles y caminos. En todos estos rescates han intervenido varias dotaciones de Bomberos y en algunos de ellos además el Grupo Especial de Rescate GERA del Consorcio.
[Carreteras cortadas, clases suspendidas y paseos inundados por las lluvias torrenciales]
El consorcio ha recibido desde anoche más de setenta avisos por servicios de lluvias en toda la geografía de la provincia de Valencia, especialmente en los municipios de la Ribera Alta y Ribera Baja, donde la Generalitat ha establecido la Situación 1 por inundaciones.
Las actuaciones de los Bomberos han llegado a más de treinta localidades de toda la provincia y han sido especialmente intensas en puntos como Cullera y Sueca durante la noche, y l'Alcúdia, Rafelguaraf y Alzira durante el día.
En las localidades de Rafelguaraf y l'Alcúdia el Consorcio de Bomberos ha apoyado al Ayuntamiento con dispositivos especiales por riesgo de desbordamientos de barrancos e inundación de los municipios. En l'Alcúdia, por su parte, ha constituido un Puesto de Mando Avanzado desde el que dirigir las intervenciones. Además la caída de ramas y cascotes de muros y fachadas se ha repetido por todo el territorio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete