Nieva en Utiel, donde el temporal ha obligado a suspender las clases
Nieva en Utiel, donde el temporal ha obligado a suspender las clases - EFE

Temporal de nieve en Valencia: se suspenden las clases en Utiel, Requena y Venta del Moro

La nevada no afecta a la red de carreteras y solo se ha restringido el paso de vehículos pesados en la autovía A-3 por la acumulación de las precipitaciones

VALENCIAActualizado:

Los centros escolares de Utiel, Requena y Venta del Moro han suspendido este martes las clases por la nevada que se está registrando en estos municipios valencianos, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación.

Los colegios de Camporrobles y Fuenterrobles siguen abiertos, pero el alumnado que acude con autobús escolar a estos centros ha regresado a sus casas ante la presencia de nieve.

El cierre del centro de Venta del Moro afecta a 53 alumnos de Primaria e Infantil, y al aulario de Jaraguas, con 8 alumnos, según las fuentes.

El Ayuntamiento de Requena ha informado en un comunicado que ha decidido suspender las clases en todos los centros educativos del municipio debido a las condiciones meteorológicas, aunque permanecerán abiertos hasta que todos los alumnos regresen a sus casas con total seguridad.

Asimismo, explican que todos los alumnos que acuden a los centros en autobús escolar serán trasladados a sus domicilios y que los centros con comedor prestarán este servicio.

La nieve no afecta a las carreteras

La nieve caída en las últimas horas en zonas del interior de la Comunitat Valenciana no afecta a la red de carreteras y solo se ha restringido el paso de vehículos pesados en la autovía A-3 por la acumulación de nieve, según Emergencias de la Generalitat.

La restricción para vehículos pesados por la presencia de nieve es en el tramo de los puntos kilométricos 242 a 297 de la autovía A-3 y en la N-III, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que informa que once quitanieves están trabajando en la zona. También se han registrado retrasos en los trenes de AVE entre Valencia - Madrid.

Los primeros copos de nieve ha comenzado a caer a primera hora de la mañana en municipios del interior de la provincia de Valencia y desde las 11.00 horas nieva en la provincia de Castellón, en concreto en el Aeropuerto, situado a unos 330 metros de altitud y donde la temperatura es de 1 grado.

Llueve este martes en Valencia capital
Llueve este martes en Valencia capital - ROBER SOLSONA

El Consorcio de Bomberos de Castellón, ante la presencia de nieve en muchos puntos del interior de la provincia, ha insistido en extremar la precaución, evitar las carreteras afectadas por nieve y llevar cadenas.

En el norte de Alicante, la cota de nieve está alrededor de 800 metros, y de ahí hacia el norte de la Comunitat, la cota de nieve va en progresivo descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Respecto a las precipitaciones acumuladas en la Comunitat Valenciana hasta las 11:00 horas de este martes, han sido 13,6 litros por metro cuadrado en Xàbia; 7,2 en Cortes de Pallàs; 7 l/m2 en Beneixama, Moixent y Xàtiva; 6,4 en Ayora; 6,2 en Ontinyent; 5,8 en La Font de la Figuera; 5,6 en Dos Aguas; 5,2 en Polinyà del Xúquer; 4 en Alcoy; 3 en Oliva; y 2,7 en la capital valenciana.