Imagen tomada este martes en la localidad valenciana de Utiel
Imagen tomada este martes en la localidad valenciana de Utiel - EFE
Meteorología

El temporal de nieve afecta a ocho carreteras de Valencia y Castellón

La única vía de la red principal que permanece en nivel rojo es la N-232 a su paso por la zona de Morella

VALENCIAActualizado:

Un total de ocho carreteras de las provincias de Castellón y Valencia permanecen en nivel rojo por el temporal de frío y nieve, lo que supone obligatoriedad de uso de cadenas para turismo y prohibición de circular para camiones y vehículos articulados.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico han informado que la única carretera de la red principal que permanece en nivel rojo es la N-232 a su paso por la zona de Morella.

En la provincia de Castellón también están en nivel rojo las carreteras locales o comarcales a su paso por Altura, Alcudia de Veo, Caudiel y Benefigos.

En la provincia de Valencia las carreteras con nivel rojo son la CV-391 en el término de Requena, y los accesos a Benegeber, Chella, han indicado las fuentes.

Además, se recomienda precaución por presencia de niebla en la autovía A-3 a su paso por el término de Utiel y en el término de Ayelo de Malferit.

Actuación de los bomberos en el término municipal de Morella
Actuación de los bomberos en el término municipal de Morella - SIAB

Asimismo, operarios de la Diputación de Valencia siguen trabajando en la CV-391, CV-392, CV-455, CV-459 y CV-395 para retirar la nieve de los bordes, ensanchar el ancho practicable y extender sal en las zonas que lo precisen.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene movilizados un total de nueve equipos quitanieves en todo interior de la provincia. Los mayores acumulados de nieve están en zona de Vistabella y una parte de la Tinença de Benifassà con 10 centímetros. En el resto se actúa en placas de hielo y algún punto con nieve.

En la provincia de Castellón se mantiene el aviso naranja por nevadas en zonas del interior norte que acumularán 6 centímetros en 24 horas.