Imagen de las lluvias intensas en Valencia esta semana
Imagen de las lluvias intensas en Valencia esta semana - MIKEL PONCE
Tormentas

El temporal de lluvias fuertes se desplaza el fin de semana a Valencia

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso en Castellón y Alicante

ValenciaActualizado:

La Comunidad Valenciana tendrá este sábado cielos entre nubosos y cubiertos con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta.

Valencia espera mañana una jornada de lluvias que podrán ser localmente fuertes y persistentes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. En general, el cielo de la Comunidad Valenciana ofrecerá mañana alternancia de nubes y claros, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta.

Se mantiene el aviso especial por precipitaciones muy fuertes y persistentes en toda la vertiente mediterránea peninsular y Baleares hasta el domingo, con alerta naranja (riesgo importante) en el litoral e interior norte de Castellón y amarilla (riesgo) en el litoral sur de Valencia y todo el de Alicante.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso en Castellón y Alicante. Los registros extremos captados en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido los siguientes:

Castellón 16,6-20,6

Valencia 15,6-22,5

Alicante 15,9-23,1

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón.- NE 4 a 5 amainando a variable 2 a 4 al principio y arreciando a NE 4 a 5 por la mañana. Marejada, localmente fuerte marejada al principio. Aguaceros y tormentas.

Aguas costeras de Valencia.- Componente E 2 a 3 arreciando a NE 3 a 5 a partir de la madrugada. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del E y NE de 1 metro, disminuyendo. Aguaceros y tormentas.

Aguas costeras de Alicante.- Componente E 2 a 3 arreciando a NE 4 a 6 de madrugada. Marejadilla aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del E de 1 metro. Aguaceros y tormentas.