El temporal deja tres municipios sin luz en Alicante y la flota pesquera en tierra

ABC|ALICANTE
Actualizado:

El temporal marítimo, de viento, lluvia y nieve que azota a la provincia ha dejado a los municipios alicantinos de Confrides, Benimantell y Benifato sin suministro eléctrico y ha obligado a la flota pesquera a quedarse amarrada en puerto sin poder faenar, según informaron fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana y de las distintas cofradías alicantinas.

Actualmente en la provincia se mantiene la preemergencia por temporal marítimo, nieve, lluvia y viento, lo que ha propiciado que el total de la flota pesquera de la provincia de Alicante se quedara hoy en puerto a causa del mal tiempo.

De esta forma, ninguna de las embarcaciones de las 13 cofradías que hay en la provincia salió hoy a pescar como consecuencia de las malas condiciones del mar y el fuerte viento, por lo que cerca de 250 barcos están amarrados en sus respectivos puertos.

De estas 250 embarcaciones, 18 pertenecen a Calp, 90 a Santa Pola, siete a El Campello, 15 a Altea, 37 a Dénia, siete a Guardamar, 20 a Xbia, cinco a Moraira, tres a Torrevieja, 36 a la Vila Joiosa, otros tres a Benidorm, y la totalidad de la flota de Tabarca y Alicante.

En cuanto al suministro eléctrico, las poblaciones de Confrides, Benimantell y Benifato se vieron afectados. Los técnicos de Iberdrola estaban trabajando para reestablecer el suministro, lo cual estaba previsto para las 13.00 horas, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana.