Imagen de una de las sesiones del taller
Imagen de una de las sesiones del taller - ABC
CONSUMO

Talleres lúdicos de nutrición para centros escolares

La empresa valenciana Grefusa y Avacu forman en la importancia de los hábitos saludables de alimentación

VALENCIAActualizado:

Grefusa presentó ayer oficialmente en su sede de Alzira (Valencia), en colaboración con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), el proyecto Grefutalleres. La misión de esta iniciativa es la de informar de una forma lúdica y didáctica de la importancia y los beneficios de llevar una alimentación sana y equilibrada mediante el consumo de alimentos nutritivos, así como la necesidad de compaginar estos hábitos con la realización de ejercicio físico diario.

Durante el acto de presentación Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa, afirmó que "lo más significativo de los Grefutalleres es que es una iniciativa lúdica y a la vez didáctica, que transmite la importancia de una buena alimentación a los más pequeños acorde con el Compromiso Nutricional de Grefusa.” Por otro lado, se contó con la presencia de Dña. Teresa Robledo, Directora de AECOSAN, que declaró que "es fundamental recordar a los más pequeños la importancia de tomar fruta y verdura a diario, hacer ejercicio y compartir momentos saludables en familia, como cocinar o comer." Concluyó su discurso con el lema "come sano y muévete, tal y como se indica la formación Grefutalleres".

Asimismo, D. Diego Gómez, Alcade de Alzira, estuvo presente en este acto y comentó a los más pequeños que "Alzira es una localidad con una fuerte industria agroalimentaria, con grandes empresas, entre las que se encuentra Grefusa, y de referencia dentro de la Comunidad Valenciana."

El proyecto de Grefutalleres partió de la base de que es más fácil adoptar hábitos de vida y de alimentación saludables en las primeras etapas de la vida. Los hábitos dependen en gran medida de la salud y de la calidad de vida. Formar a niños en alimentación y hábitos saludables es invertir en su salud y, por lo tanto, en su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

Grefusa, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha creado un taller en el seno de sus instalaciones de Alzira donde imparte una formación nutricional mediante una implantación de unos programas educativos dirigidos a los consumidores (principalmente niños y adolescentes) con el objetivo de profundizar en aspectos relacionados con el bienestar: hábitos saludables en la alimentación y consumo responsable de manera lúdica y didáctica, como complemento y valor añadido, de las visitas que realizan los centros escolares a las propias instalaciones de la empresa Grefusa en Alzira (Valencia).