Suturar heridas en Europa
ABC Villa espera que su equipo cambie el chip

Suturar heridas en Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

POR RAÚL COSÍN

VALENCIA. Valencia y Villarreal no han entrado en la temporada 2009-10 con el pie derecho. Pese a lo tierna que anda la campaña, tanto en el equipo blanquinegro como en el submarino amarillo se han encendido las alarmas. Los tropiezos cosechados en las primeras semanas de competición les han abierto heridas. De momento no son graves, pero cuanto antes se suturen, mejor para unos y otros. Esa cura necesaria podría iniciarse con un par de buenos resultados. Para empezar, no sería mala ocasión sendas citas de Valencia y Villarreal esta noche en la Liga de Europa. Los «che» reciben al Génova de Crespo, Zapater y, el ex valencianista, Moretti. Los amarillos visitan el estadio de césped artificial del Salzburgo.

Rotaciones controladas

Emery toma nota

En el Valencia los últimos resultados y el modo de cosecharse no han gustado nada ni a la afición ni a la directiva. De hecho, el presidente, Manuel Llorente, se ha reunido en varias ocasiones con el entrenador, Unai Emery, para mostrarle su preocupación, pero sin dejar de confiar en el preparador vasco. Al menos, esa es la versión oficial. Los blanquinegros ganaron los dos primeros partidos de Liga, pero desde entonces han encadenado tres empates -Sporting y Atlético en Liga y Lille en Europa- y una derrota -ante el Getafe en el campeonato nacional-.

Los problemas a la hora de defender en bloque en Liga -el equipo se parte por la mitad- y la revolución de las rotaciones en la antigua UEFA han impedido a los valencianistas seguir sumando de tres en tres. Para hoy Emery hará cinco cambios en el once. César en la portería, David Navarro y Miguel en defensa, Albelda en la medular y Zigic o Miku en la delantera.

Una posición extraña

Un triunfo amarillo

Ernesto Valverde ha hecho pocos cambios respecto al Villarreal de Manuel Pellegrini. La filosofía de ambos es similar. De hecho, el submarino amarillo sigue desarrollando un buen fútbol. Falta que brille y que la pelota entre. Los castellonenses están en la penúltima posición en el campeonato nacional. Su juego no corresponde con el puesto. En la Liga de Europa ganó el primer partido ante el Levski y podría quedar como líder en solitario si hoy (19.00 horas) suma una nueva vitoria en el campo austriaco del Salzburgo. Por su parte, el Athletic visita al Werder Bremen alemán.