El abogado Luis Barcala relevará a Ripoll como concejal en Alicante

alicante Actualizado:

El abogado alicantino Luis Barcala relevará en las próximas semanas al expresidente de la Diputación Provincial José Joaquín Ripoll como concejal en el ayuntamiento de la capital, una vez que este último ha presentado la renuncia.

Barcala, de 49 años, ocupó el puesto número 19 en la lista del PP a las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, por lo que la marcha de Ripoll le permitirá entrar en la corporación durante los tres años y medio que quedan de mandato.

El futuro concejal, casado y con dos hijas, ha militado desde 1979 en Alianza Popular, primero, y después en el PP, y ha tenido distintas responsabilidades dentro de la estructura interna del partido, aunque no había tenido cargos públicos hasta ahora.

Ripoll presentó hoy poco después de las 8.30 horas su renuncia como concejal en Alicante ya que la condición de edil es incompatible con la de presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, puesto para el que confía ser nombrado en las próximas horas.

Pese a la marcha de Ripoll del ayuntamiento, conservará la presidencia provincial del PP hasta la celebración de un próximo congreso.