Imagen tomada en la calle de la Reina - ABC

Semana Santa Marinera 2019Suspenden el Desfile del Domingo de Resurrección en Valencia por la previsión de lluvias

El temporal ha impedido celebrar este año los tres principales actos colectivos de la Semana Santa Marinera

VALENCIAActualizado:

El temporal de lluvia y viento que afecta a Valencia desde el pasado jueves ha impedido celebrar este año los tres principales actos colectivos de la Semana Santa Marinera. Así, los presidentes y Hermanos Mayores de las 31 cofradías que integran la Semana Santa Marinera, reunidos a primera hora de este domingo en el salón de asambleas de la Junta Mayor, han acordado suspender el Desfile de Resurrección, previsto para la una de la tarde, debido a las previsiones meteorológicas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana.

Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia - MIKEL PONCE

El Desfile de Resurrección es un acto único en España en el que participan cerca de 4.000 personas, entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos.

Valencia no es la única localidad que ha suspendido actos de la Semana Santa debido al temporal. Entre otros municipios, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia (Valencia) ha informado en un comunicado de la suspensión de la Procesión de Domingo de Resurrección y el Glorioso Encuentro previsto para las 10.30 horas.

Por su parte, Alcoi (Alicante) ha suspendido la Gloria Mayor, aunque el consistorio ha explicado en Twitter que continúan los actos internos programados por cada Filà y la Gloria de los hospitales.

En Elche (Alicante), la Junta Mayor ha suspendido la procesión de las Aleluyas de este domingo de Resurrección ante las previsiones meteorológicas. El encuentro entre se realizará dentro de Santa María a las 11.00 horas.