Exterior del Hospital General de Alicante
Exterior del Hospital General de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Valencia

El Supremo obliga a repetir parcialmente unas oposiciones de Sanidad diez años después

Dos de los aspirantes tuvieron ventaja en un ejercicio por conocer el caso clínico de una paciente del hospital en el que trabajaban

ALICANTEActualizado:

Una sentencia del Tribunal Supremo obligará a repetir parcialmente un concurso-oposición para plazas de Neurofisiología Clínica de la Agencia Valenciana de Salud 10 años después de que se celebrarán, en 2009, tras varios procesos judiciales iniciados por algunos de los aspirantes que denunciaron la situación de ventaja de otros en un ejercicio práctico.

En concreto, dos de las presentadas a esta prueba conocían el caso clínico a examen, de una paciente del Hospital General de Alicante, que figuraba con nombre y apellidos en la prueba, así como las fechas de las exploraciones, dado que trabajaban en dicho centro sanitario como doctoras, según ha quedado demostrado en este largo procedimiento, tal como ha adelantado Valencia Plaza.

Además, se dio la circunstancia de que un vocal del Tribunal Calificador era el jefe del servicio de Neurofisiología del Hospital General de Alicante.

El asunto suscitó varios contenciosos de otros aspirantes a estas plazas de facultativo especialista en la Sanidad pública valenciana, dentro de la oferta de empleo público.

Ahora, la resolución del alto tribunal enmienda la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en 2016 y hace que seis personas en total tengan que enfrentarse de nuevo a esa segunda parte de la prueba, manteniéndoles las notas conseguidas en la primera, de tipo test y teórica.

Para la repetición del ejercicio práctico, además, se cambiarán algunos miembros del tribunal examinador.