Imagen de las «Supersalads» en uno de los linales de Mercadona
Imagen de las «Supersalads» en uno de los linales de Mercadona - ABC
Consumo

«Supersalads»: la última innovación en comida saludable del lineal de Mercadona

La compañía amplía a toda Valencia, Baleares y Galicia su nueva gama de ensaladas

VALENCIAActualizado:

Innovación tecnológica puntera al servicio de la gama de «superalimentos» de Mercadona. La compañía presidida por Juan Roig lanzó el pasado mes de mayo las «supersalads», una ensaladas saludables listas para consumir desarrolladas por el interproveedor especialista Grupo GAC, bajo la marca Sun&Vegs, en el Centro de Innovación Agronómica ubicado en la localidad valenciana de Montserrat.

El producto se puso a la venta inicialmente en once tiendas de la provincia de Valencia, pero ante la aceptación de los «jefes», conforme denomina Mercadona a los clientes en su jerga interna, la empresa ha ampliado el número de supermercados en el que está disponible «con el objetivo de ampliar las opciones saludables» en sus lineales. Actualmente, las «supersalads» se están vendiendo en toda la provincia de Valencia, Islas Baleares y en algunas tiendas de Galicia. La empresa ende una media de dos unidades por tienda al día. Una cifra más que aceptable al tratarse de un producto que apenas llevan cinco meses en su surtido y con unas características innovadoras.

De hecho, se venden dos referencias distintas. Por un lado, la llamada «Arroz Mediterráneo», con arroz integral, lentejas, dátil, zanahoria, tomate, aceituna negra, maíz, tatsoi y vinagreta de sésamo; y por otro lado, «Quinoa Árabe», con arándanos deshidratados, tomate, quinoa, col rizada, pimiento rojo, zanahoria, garbanzos, pimiento verde, pipas de girasol y vinagreta ras el hanout.

Ambas variantes, disponibles en la nueva web de la empresa, se presentan en un bote de doscientos gramos y tienen un precio de venta al público de 2,9 euros.

El Grupo Alimentario Citrus (GAC), fabricante de la última innovación de Mercadona en la gama de «superalimentos», invertió 1,3 millones de euros en un centro de innovación agronómica para investigar procesos y métodos de cultivos más eficientes y sostenibles y para realizar ensayos y pruebas para la mejora de variedades como los brotes.

El proveedor de ensaladas de Mercadona puso en marcha a finales del pasado año un sistema de cultivo hidropónico, que no utiliza tierra convencional y ahorra hasta un sesenta por ciento de agua. El grupo produce 10.000 kilos de verduras y hortalizas a la semana con este nuevo método.

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Nielsen, los españoles compran un cuatro por ciento más de «superalimentos». En esta «súper cesta de la compra» se encuentran productos emergentes como la chía y la quinoa, que crecen más de un 1.000%, o clásicos como el aceite de oliva virgen. Según el referido informe, un 27% de consumidores se muestran dispuestos a incluir más «superalimentos» en su dieta.