Plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil en la vivienda de La Nucía
Plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil en la vivienda de La Nucía - ABC
Alicante

Sufren una agresión en casa y acaban en el calabozo por cultivar marihuana

Los vecinos de dos traficantes dan la voz alerta tras un asalto por el tejado y los agentes descubren la droga por el olor en la vivienda

ALICANTEActualizado:

Dos hombres han sido sorprendidos por la Guardia Civil en La Nucía (Alicante) con un cultivo ilegal de marihuana con 129 plantas en una habitación de su casa a raíz de que sufrieron un asalto a su casa con agresión y, por el alboroto, avisar los vecinos a las autoridades.

Tras el arresto, los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes recibieron varias llamadas vecinales alertando de la trifulca en un bloque de edificios de esa localidad. Hasta allí se desplazaron patrullas del instituto armado y de la Policía Local.

Los dos inquilinos de una casa manifestaron que dos individuos habían entrado en ella a través del tejado y golpearon a uno de ellos mientras el otro escapó y pudo avisar a las fuerzas de seguridad.

En una inspección, los agentes hallaron en una de las alcobas del piso un cultivo 'indoor' con un total de 129 plantas de marihuana y 90 esquejes preparados para su plantación.

Por ello, los supuestos perjudicados por el asalto fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los agentes comprobaron luego que el sistema que abastecía de energía al invernadero estaba enganchado de forma ilegal a la red general de luz, por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los dos detenidos, ambos de nacionalidad rusa, de 35 y 37 años, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.