Personal del SAMU se dispone a trasladar al herido en el helicóptero medicalizado
Personal del SAMU se dispone a trasladar al herido en el helicóptero medicalizado - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Sufre quemaduras en la mitad de su cuerpo al explotarle un insecticida casero

El herido ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados a 230 kilómetros de la casa donde la deflagración ha derrumbado un muro

ALICANTEActualizado:

Un hombre ha sido trasladado en helicóptero de urgencia hasta el Hospital la Fe de Valencia con quemaduras se segundo grado en el 45% de su cuerpo tras explotarle un insecticida casero que manipulaba con un aerosol, una deflagración que también ha provocado el derrumbe de un muro en la vivienda.

Ha ocurrido en la calle Rocamar de Pilar de la Horadada (Alicante), y el herido, de 64 años de edad, ha sido atendido por el SAMU en el helicóptero medicalizado de la Generalitat con base en Alicante hasta la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, a más de 230 kilómetros de distancia, dada la extensión de sus lesiones.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que la explosión se ha registrado sobre las 12.20 horas de este martes y que ha provocado además la caída de un muro.

Ha ocurrido en una vivienda unifamiliar ubicada en la avenida Rocamar, en la urbanización Torre de la Horadada, en la localidad de Pilar de la Horadada.

Obras en casa

De acuerdo con los primeros datos facilitados por la Guardia Civil, la deflagración se ha registrado cuando se ha utilizado un aerosol en unas obras que se están haciendo en un cuarto de baño de la vivienda.

En la casa había tres o cuatro personas en el momento de suceder el percance y, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el aseo ha quedado "destrozado" y el resto de las estancias, afectado por la deflagración, pero no así, en principio, los domicilios contiguos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, entre otros efectivos, ocho bomberos con tres vehículos.

También ha acudido una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), cuyo equipo facultativo ha asistido en primera instancia al herido por quemaduras antes de ser evacuado.