Imagen de uno de los supermercados de Mercadona en Toledo - LUNA REVENGA
Economía

Sueldos de 69.000 euros y contrato fijo: así se reparten las últimas ofertas de empleo de Mercadona

Así se entra en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona

Mercadona busca emprendedores con proyectos innovadores en el sector alimentario

Así es el Mercadona de última generación: espacios para comer y áreas de descanso en el supermercado

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercadona ha difundido esta semana -entre el 9 y el 14 de septiembre- otras 125 nuevas ofertas de empleo para cubrir vacantes en centros de trabajo de veintitrés ciudades españolas.

De acuerdo con las nuevas tablas salariales en vigor tras la firma del nuevo convenio colectivo de la empresa, los sueldos oscilan desde los 69.000 euros anuales que pueden llegar a ganar los puestos más cualificados de arquitectos que precisa la compañía en las provincias de Murcia y Barcelona; pasando por los 34.500 que perciben al año los contables que busca en Valencia o los técnicos de prevención en La Coruña;, hasta los 16.000 del personal base como cajeros, reponedores, repartidores, operarios de limpieza o mozos de almacén.

Las nuevas ofertas de empleo activadas por la compañía presidida por Juan Roig esta semana se suman a los procesos para seleccionar doscientos nuevos informáticos para sus oficinas en la localidad valenciana de Paterna o los de sus centros logísticos, en los que también precisa de mano de obra.

El grueso de las ofertas de puestos de trabajo que ofrece esta semana la cadena de capital valenciano corresponde a personal para las diferentes secciones de sus supermercados, tanto para jornada completa como para fines de semana. En el primer caso los salarios pueden llegar a los 1.800 euros al mes al cuarto año de permanencia en la compañía

En concreto, Mercadona dispone de vacantes para personal de supermercado con contratos indefinidos en las ciudades de Binéfar, Vitoria, Campos, Sevilla, Alberic, Palma de Mallorca, Granada, Benissa y la Seu d'Urgell.

Mercadona también ofrece trabajo fijo para personal de mantenimiento y repartidores en Vizcaya, Marratxí y Avilés.

Mientras, la compañía valenciana también ha ofertado empleos para las diferentes secciones de sus establecimientos, de carácter temporal pero con el mismo salario que los indefinidos, en Guadix, Sevilla, Griñón, Rota, Salamanca, La Coruña y Berango.

Las últimas ofertas de empleo publicadas esta semana por Mercadona se completan con los puestos para personal de limpieza en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

[Mercadona busca emprendedores con proyectos innovadores en el sector alimentario]

Proceso de selección

Para conocer el detalle de las ofertas de empleo de Mercadona los interesados deben contar con un perfil propio en la bolsa de trabajo de la empresa, a la que se accede a través de su página web. Una vez registrados, los candidatos deben remitir tantas solicitudes como puestos a los que opten ( cada oferta tiene asignado un código identificativo).

Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig
Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig - ROBER SOLSONA

Por la misma vía telemática se deben remitir los datos académicos, personales y profesionales. El departamento de Recursos Humanos de Mercadona responde en todos los casos y, en el supuesto de superar la primera criba, cita a los candidatos a una entrevista de carácter personal como paso previo a la contratación.

[Así selecciona Mercadona a los candidatos a sus ofertas de empleo en toda España]