Imagen de la operación de la Guardia Civil
Imagen de la operación de la Guardia Civil - ABC
Sucesos

Sorprenden en el aeropuerto de Valencia a un hombre con más de cinco kilos de cocaína en la maleta

El detenido pretendía introducir la droga en España desde Perú

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo golpe al tráfico de drogas en la Comunidad Valenciana. La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Valencia un total de 5.325 gramos de cocaína escondidos en varios botes de plástico dentro del equipaje de un pasajero procedente de Perú, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación se produjo este pasado miércoles, cuando un hombre de nacionalidad peruana que viajaba en un vuelo internacional desde Lima (Perú) vía Madrid fue identificado por los agentes del aeropuerto de Manises (Valencia), mientras se disponía a recoger el equipaje facturado y ante las sospechas de que pudiera portar droga.

En el registro en la máquina de rayos X, los efectivos comprobaron que dentro de los botes de plástico que llevaba en la maleta había unas placas de materia orgánica sospechosa. La prueba con el reactivo 'pen test' dio positivo en cocaína.

El sospechoso, de 32 años, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad valenciana de Quart de Poblet.

Esta actuación se suma a las que realizan las unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente para erradicar el tráfico internacional de estupefacientes.