Soria inaugura el lunes en Villajoyosa el auditorio que el PSOE intentó paralizar

D. MARTÍNEZALICANTE. Tal como se ha transmitido una y otra vez desde el equipo de campaña del PSOE de Alicante, el ministro de Sanidad y candidato al Congreso, Bernat Soria, no dejará escapar ninguna

D. MARTÍNEZ. ALICANTE.
Actualizado:

Tal como se ha transmitido una y otra vez desde el equipo de campaña del PSOE de Alicante, el ministro de Sanidad y candidato al Congreso, Bernat Soria, no dejará escapar ninguna oportunidad de promocionarse en la provincia. Tan es así, que su intensa campaña de imagen corre el riesgo de incurrir en determinadas ocasiones, como en Villajoyosa, en incoherencias de difícil justificación.

Según ha podido saber ABC, Soria tiene previsto protagonizar el lunes su primer acto de campaña en la localidad vilera. Tras ser presentadas las candidaturas por Zapatero en Valencia un día antes, el primer evento al que asistirá el ministro será la inauguración del Auditorio Teatro del municipio.

Paradójicamente, el candidato socialista inaugurará así el mismo auditorio que su partido -ahora en la Alcaldía- trató de paralizar desde la oposición. A lo largo de todo el proceso de construcción, costeado por el Consistorio y la Conselleria de Cultura, ambas gobernadas por el PP, el actual alcalde, Gaspar Lloret, presentó diversos contenciosos contra el modelo de financiación. De hecho, el Estado no aportó ni uno de los nueve millones de euros que costó.

«Obra faraónica»

El entonces portavoz socialista, que calificó la inversión de «faraónica», no dudó en llevar el auditorio -cuya maqueta fue expuesta en el MOMA de Nueva York- a los juzgados en diversas ocasiones para intentar bloquearla, siempre en base a la financiación de su coste -que el Consell subvencionó con tres millones-.

Sin embargo, el próximo lunes el mismo Lloret asistirá como alcalde al concierto de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) acompañado de un nutrido grupo de responsables socialistas. Entre los que han sido invitados destacan el propio Soria o la número dos de la lista, Leire Pajín, además del candidato vilero Herick Campos. También se espera la asistencia de la consellera de Cultura, Trini Miró.