Sólo Nueva York está a la altura

M. A. R. I ALICANTE.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con sus 50 plantas y 200 metros lineales, el Gran Hotel Bali es todavía establecimiento hotelero más alto de Europa. Y pronto tendrá un rival a su medida en Benidorm: las torres «In Tempo», que se convertirán en el mayor complejo residencial del continente cuando concluya su construcción.

El Canal Historia ha incluido a esta ciudad en un ciclo de documentales sobre la arquitectura urbana de los rascacielos y lo hace con todos los honores: proclama que Benidorm es la ciudad del mundo mayor número de rascacielos por metros cuadrados, sólo superada por Nueva York. De hecho, la ciudad cuenta con más de 300 edificios de al menos 16 plantas de altura.

El espacio dedicado a la capital turística de la Costa Blanca se emite esta tarde a las 16,55 horas -a través de las principales plataformas-, después de su estreno que tuvo lugar el pasado día 21. También forman parte de esta serie ciudades como Chicago, Shangai, Hong Kong o Boston. El documental de Benidorm dedica su atención a edificios como el Bali, la Torre Coblanca, la Torre Levante o el Neguri Gane.