MIKEL PONCE  Giner, con el director de la Banda Municipal de Valencia
MIKEL PONCE Giner, con el director de la Banda Municipal de Valencia

Las sociedades musicales reciben la Medalla de Oro al Mérito Cultural

ABCVALENCIA. El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, asistió ayer a la gala final de los actos que la Institución provincial ha celebrado desde el pasado mes de febrero en la

Actualizado:

ABC

VALENCIA. El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, asistió ayer a la gala final de los actos que la Institución provincial ha celebrado desde el pasado mes de febrero en la provincia, para hacer una entrega personalizada a las sociedades musicales de la provincia con la Medalla de Oro al Mérito Cultural en reconocimiento público y oficial de su labor cultural y social en los municipios.

El acto contó con la presencia del presidente provincial de la Federación de Bandas, Juan Vicente Mateu; el director de la Banda Municipal de Valencia, Pablo Sánchez; y el director de la Banda El Ateneo Musical de El Puerto, Isidro Coll. Asimismo, también asistieron los diputados provinciales Vicente Ferrer, Purificación Martí, Rafael Perales, Enrique Crespo, Francisco Chirivella, Vicente Aleixandre, Julio Chanzá y Severino Yago, y varios alcaldes y representantes municipales de L´Horta sin distinción de siglas.

Giner destacó que «por encima de todo, somos valencianos», a lo que añadió que «una de las máximas expresiones del pueblo valenciano es la música que realizan todos los componentes de las bandas de música de la provincia».

Lenguaje universal

En este sentido, el presidente provincial de Valencia indicó que la música es un lenguaje universal y pieza clave en la creación de la identidad cultural de un pueblo.

Asimismo, manifestó que los actos comarcales celebrados en las últimas semanas en los municipios de Xtiva, Gandia, Cullera, Museros, Buñol, Utiel y Albaida, junto al de hoy, «son un paso más en lo mucho que las instituciones aún debemos hacer por nuestras bandas de música», por lo que, agregó que, la Diputación de Valencia «siempre estará a su lado, codo con codo con ellas, en su vocación de servicio a los pueblos».

El presidente de la corporación provincial impuso, durante la celebración de la gala, la Medalla al Mérito Cultural a las bandas de música de Valencia, así como a las sociedades musicales de L´Horta Sud, a la Banda Municipal de Valencia y a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.