El Sindicato Unificado de Policía pide 1.000 agentes más para la Comunidad

ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

VALENCIA. El Sindicato Unificado de

Policía (SUP) reclamó ayer un aumento de unos 8.000 policías en toda España y de cerca de un millar en la Comunidad Valenciana, autonomía que ocupa el segundo lugar en el aumento de la delincuencia registrado durante el primer trimestre del presente año, tras Baleares.

El secretario de organización del SUP, José María Benito, destacó ayer el «alarmante» aumento de la criminalidad registrado desde el año 2000 en España, que «está calando ya en los ciudadanos», por lo que estimó que «el Gobierno no puede seguir tapando los datos sobre inseguridad».

Benito hizo estas manifestaciones tras la Asamblea General del sindicato en la Comunidad Valenciana y resaltó que la plantilla del cuerpo, en la actualidad formada por unos 47.000 agentes, debería llegar a los 55.000, aunque previsiblemente esta cifra no se alcanzará antes del año 2012, dado el ritmo de aumento de personal.

Por su parte, el secretario general del sindicato en la Comunidad Valenciana, José Pérez Alonso, estimó en un millar el incremento necesario del número de agentes para la Comunidad Valenciana para evitar que la delincuencia siga en aumento.