El nuevo vicepresidente nacional del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ), Paco Ángel González , de Benidorm , ha anunciado entre sus objetivos prioritarios exigir al Gobierno la equiparación salarial con los agentes del Cuerpo Nacional de ... Policía (CNP) y los efectivos de las policías autonómicas.
Tras su elección durante el congreso nacional de esta central sindical, en la que resultó reelegido, por candidatura única, Manuel Sánchez (Valencia) como presidente nacional, el representante alicantino expuso las futuras metas que se plantea para la mejora de las condiciones laborales de los efectivos policiales.
La directiva del sindicato, con el presidente nacional, el valenciano Manuel Sánchez
ABC
En primer lugar, reivindicará ante la Administración el derecho retributivo a la carrera profesional para todos los empleados de España. Además de reclamar la misma retribución para los diferentes cuerpos policiales, Paco Ángel también reclamará la funcionarización de todo el personal laboral de las administraciones públicas y la condición de contratos fijos indefinidos para «el personal temporal en fraude de ley».
Este fue el primer congreso del sindicato SPPLB que, por motivos de seguridad por el coronavirus, se retransmitió en streaming a las diferentes sedes repartidas por el territorio nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete