Los bomberos rescatan el cadáver de un conductor en Benicasim. Pau Bellido

Siete personas pierden la vida en un día víctimas de accidentes de tráfico

Un total de siete personas perdieron la vida ayer víctimas de cinco accidentes de circulación registrados en carreteras de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. En tres de los siniestros se vieron involucrados camiones.Esta escalofriante cifra de personas fallecidas en sólo un día hace que este fin de semana se considere uno de los más trágicos del año en lo que a tráfico se refiere.

VALENCIA. Gema Alonso
Actualizado:

Este fin de semana sin duda se recordará como uno de los más trágicos en las carreteras valencianas por el elevado número de personas que han perdido la vida al volante en sólo un día.

El primer siniestro se produjo sobre las 5.30 en el kilómetro 57,500 de la carretera N-334 a su paso por el término municipal castellonense de Barracas, en el que falleció el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Valencia, Federico Torres de 64 años, que era el único ocupante del turismo en el que viajaba y que, por causas desconocidas, chocó frontalmente con un camión, según indicaron fuentes de Tráfico. El conductor del camión, de 25 años de edad, resultó herido de gravedad en el accidente.

Una hora y media después se registraba otro accidente mortal en la provincia, en esta ocasión en la A-7 a la altura de Burriana.

Sobre las las 7,00 horas, colisionaba un vehículo en el que viajaban cinco personas con un camión en el kilómetro 447,900 de la autopista.

El conductor del turismo, un hombre de 55 años, y uno de los ocupantes, de 32 años, fallecieron, mientras que los otros tres pasajeros del coche, de 30, 25 y 21 años, sufrían heridas de gravedad. El conductor y único ocupante del camión, un hombre de 31 años, resultó ileso

Un tercer accidente ocurría al cabo de una hora en Orihuela, donde dos jóvenes de 24 y 25 años, ambos ocupantes de un turismo, fallecieron sobre las 8,00 horas en la carretera comarcal CV-910.

Sucedió en la vía de comunicación que enlaza los términos municipales de Orihuela y Bigastro, cuando el turismo en el que viajaban los dos jóvenes también colisionó frontalmente con un camión.

Esta vez los ocupantes del turismo fallecieron en el acto, mientras que el conductor del vehículo de carga, como en el caso anterior, resultó ileso.

El cuarto accidente ocurrió sobre las 10,00 horas en la VP-6042 en San Antonio de Benagéber, donde un hombre de 70 años falleció al chocar de forma frontolateral el vehículo que conducía con otro turismo, cuya conductora, una mujer de 50 años, resultó herida.

Sobre las 13,30 otro hombre perdía la vida al colisionar el Renault Clio que conducía con una furgoneta de Seur en la N-340, en Benicasim. El conductor de la camioneta se fracturó un pierna.