Imagen de archivo de un autobús de la EMT
Imagen de archivo de un autobús de la EMT - MIKEL PONCE

Semana de la MovilidadLos autobuses de la EMT serán gratis en Valencia dos días en septiembre

El Ayuntamiento de la capital programa actividades para niños, cine y un concierto para celebrar la «Semana de la Movilidad»

El Metro de Valencia será gratuito todo el día el 22 de septiembre

VALENCIAActualizado:

Valencia celebra entre los días 16 y 22 de septiembre la «Semana de la Movilidad», una iniciativa en la que el Ayuntamiento de la capital pretende abarcar todos los aspectos de la movilidad e involucrar a la ciudadanía para consolidar un nuevo modelo de ciudad.

Bajo el lema «Camina amb nosaltres», la concejalía de Movilidad Sostenible ha programado distintas actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Además, tanto el día 21 como el día 22, coincidiendo con el fin de semana, quienes lo deseen podrán viajar gratis en la EMT. Si validan con la tarjeta multitítulo habitual no les contará el viaje, y si carecen de ella les será entregado gratuitamente un título de viaje, «porque el ticket también es un seguro», en palabras del edil del área, Giuseppe Grezzi.

Grezzi asegura que Valencia ya comienza a ser una referencia en toda España y también en Europa, «por eso para nosotros la Semana de la Movilidad es una semana de celebración, de concienciación y también de poner en valor todo lo que se está haciendo».

Cine y música para celebrar la movilidad

La programación incluye actividades para involucrar a los más pequeños a través de sus colegios, como los concursos «Dibuja tu autobús» o «Diseña tu tarjeta Móbilis», en los que se espera que participen 80 centros educativos de la ciudad.

También destaca la iniciativa «Las multas morales de Tonucci», nacidas de una idea del pedagogo Francesco Tonucci y el Festival Internacional de Cinema Ciclista «Rueda València», con la proyección de la película «Wonderful losers a different World», el día 19 en la Sala Off.

El sábado 21 la plaza del Ayuntamiento acogerá una feria con actividades, exposiciones y un circuito, para que la sociedad pueda descubrir todas las formas de movilidad sostenible.

Para poner el broche de oro, el domingo 22, Día sin coches, el mismo enclave acogerá a las 12 horas el concierto«By Bike at the Opera», habrá paseos en bicicleta y se podrá disfrutar del espectáculo acrobático «Artic Cycling Freestyle».