De las miles de procesiones que cada año se celebran en España durante la Semana Santa hay una única. A orillas del Mar Mediterráneo, cada Viernes Santo se produce el encuentro entre los Cristos del Salvador y del Salvador y del Amparo ... en Valencia. Posteriormente, los miembros de sus respectivas cofradías, junto a los fieles, portan a pecho a sus imágenes titulares hasta la playa del Cabanyal.
El estado de alarma por la
propagación de la pandemia del coronavirus
ha impedido la celebración de las únicas procesiones de España que llegan hasta la misma orilla del mar, en la que los Cristos atraviesan la playa del Cabanyal hasta asomar al Mediterráneo.
Más allá de la belleza de la celebración, los traslados del Cristo del Salvador y del Salvavor y del Amparo de la
Semana Santa Marinera de Valencia
tienen su razón de ser en el emotivo recuerdo que, cada Viernes Santo , se tributa a los difuntos. A los fallecidos en el mar y a todos aquellos que han muerto en el último año. Una oración y una corona de laurel forman el homenaje.
Este 2020, la procesión habría tenido más sentido que nunca, con más de 95.000 muertos en todo el mundo (15.843 en España) por el coronavirus. El Covid-19 ha impedido el traslado, pero no ha podido terminar con el recuerdo a todas las víctimas de la pandemia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete