La Comunidad Valenciana ha abandonado el nivel máximo de alerta por el coronavirus que alcanzó durante la segunda semana de noviembre. La región se sitúa ahora en el cuarto - riesgo alto - de los cinco escenarios que establecieron el Gobierno y las autonomías con ... criterios comunes para interpretar las cifras que deja la pandemia.
Según este informe, el verde representaría la nueva normalidad, mientras el amarillo y naranja correspondería a un riesgo bajo y medio, respectivamente. A pesar de que la mayoría de los indicadores de las tres provincias han descendido del granate a ese nivel rojo , hay uno que se resiste.
La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue este miércoles en el nivel 5 -muy alto- al superar el umbral del 25% - se sitúa en el 29,61- que marca el Ministerio de Sanidad, con 178 enfermos graves ingresados.
Según los datos que ofrecen ese mismo departamento y la Generalitat, en estos momentos en los hospitales valencianos hay 1.429 pacientes con covid-19, lo que supone una ocupación del 11,89 de las camas disponibles. Un indicador que enciende la luz roja .
Por otra parte, el nivel de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Comunidad Valenciana es de 242,96 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en los últimos 7 días se sitúa en 91,99, por lo que ambos también han pasado del nivel 5 al 4.
Además, la tasa de positividad -el número de casos positivos respecto a las pruebas realizadas en la última semana- alcanza el 14,39 %. Aunque es la más alta del país , no llega a superar el umbral del 15 % que indica un riesgo extremo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete