Imagen de la plantación de marihuana descubierta en Torrechiva (Castellón)
Imagen de la plantación de marihuana descubierta en Torrechiva (Castellón) - ABC
Sucesos

Una «selva» de 1.500 plantas de marihuana en una aldea de 74 habitantes

Un vecino de Torrechiva ingresa en prisión tras ser descubierto cultivando la droga en uno de los márgenes del Mijares

VALENCIAActualizado:

Una «selva» de marihuana oculta en una aldea de menos de cien moradores. Un hombre ha ingresado ya en prisión acusado de un delito contra la salud pública por cultivar en Torrechiva, un pequeño municipio de la comarca castellonense del Alto Mijares de apenas 74 habitantes, una plantación con 1.528 plantas de marihuana.

Según la comandancia provincial de la Guardia Civil en Castellón, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el término municipal de Torrechiva, en una zona entre el margen derecho del río Mijares y la carretera CV-20.

Los guardias civiles hicieron una batida por la zona y localizaron ocho bancales con plantas de marihuana de distintos tamaños, y vieron en ellos a una persona que hacía labores de cuidados de las plantas.

El hombre, que estaba manipulando las gomas del sistema de riego de las matas, fue identificado y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tras una inspección más detallada en la zona, los agentes contabilizaron las plantas que ascendieron a un total de 1.528 y que fueron aprehendidas junto a un motor de gasolina y una balsa de agua.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión del detenido.