Imagen del examen realizado en Valencia este martes
Imagen del examen realizado en Valencia este martes - EFE

PAU 2019Compruebe aquí si aprobaría el examen de Matemáticas de la Selectividad que ha indignado a miles de estudiantes

La prueba de la PAU en la Comunidad Valenciana divide a un alumnado en pie de guerra frente a los docentes que sostienen que la prueba no es especialmente difícil

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una queja en Change.org que suma más de 30.000 adhesiones, alumnos de Matrícula de Honor que salieron llorando del examen y profesores que niegan que la controvertida prueba de Matemáticas II en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana entrañe una dificultad especial.

La Selectividad 2019 ha estado marcado por la controversia generada después de que uno de los 10.000 alumnos que se examinaron este martes de la materia denunciara el caso en internet. Para Rubén García Ferrer se trata del «examen más difícil de los últimos años». Este estudiante de Muchamiel (Alicante), reclama una «solución» a la Conselleria de Educación de la Generalitat.

[Pincha aquí para ver o descargar la primera opción del examen (PDF)]

En el lado opuesto, el coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad del sistema universitario valenciano, Antoni Gil, explica que en las conversaciones que ha mantenido con los profesores que plantearon el examen -especialistas de las universidades-, estos se han mostrado «sorprendidos» por la campaña en la plataforma virtual Change.org contra la dificultad del examen.

Esos docentes consideran que la prueba no tiene una dificultad mayor que otros años, según Gil.

[Pincha aquí para ver o descargar el examen de Matemáticas Aplicadas (PDF)]