Imagen de archivo de una de las calles de locales de fiesta en Benidorm
Imagen de archivo de una de las calles de locales de fiesta en Benidorm - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Seis años de cárcel para un hombre tras serle intervenido casi un kilo de éxtasis en Benidorm

El condenado, de 38 años, fue interceptado en plena calle con la droga que pretendía vender en una mochila

ALICANTEActualizado:

Un hombre de 38 años ha sido condenado a seis años de prisión y el pago de una multa de 38.000 euros por un delito contra la salud pública tras serle intervenido casi un kilogramo de pastillas de éxtasis (droga sintética, tipo MDMA), de gran pureza, según la sentencia de la Audiencia de Alicante.

El ahora condenado fue detenido por la Policía Nacional en octubre de 2018 mientras caminaba por una calle de Benidorm, provisto de una mochila en la que portaba las sustancias estupefacientes que pretendía vender en el mercado ilícito.

En concreto, los agentes le decomisaron 944 gramos de MDMA que, según se pudo concretar tras los análisis practicados, disponía de un grado de pureza del 82% y que habría podido alcanzar un valor de 37.197 euros tras su comercialización a terceros. También portaba pequeñas cantidades de cannabis.

El acusado permanecía ingresado en prisión por estos hechos desde el momento de su arresto hasta la celebración del juicio, el pasado 14 de mayo.

En esa sesión, la Fiscalía y el acusado alcanzaron un acuerdo de conformidad por el que éste asumía la pena de seis años de privación de libertad, además del pago de una multa de 38.000 euros y de las costas del proceso.