Una ambulancia del SAMU en Urgencias del Hospital General de Alicante
Una ambulancia del SAMU en Urgencias del Hospital General de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Seguridad

Segundo accidente laboral mortal en menos de 24 horas en Alicante

Un trabajador ha perdido la vida atrapado por una máquina en una cantera de Fontcalent

ALICANTEActualizado:

La provincia de Alicante ha registrado dos accidentes laborales mortales en menos de 24 horas, el segundo ocurrido sobre las 12.30 horas de este martes cuando un trabajador de 42 años ha perdido la vida en una cantera de la partida de Fontcalent, en el término municipal de Alicante.

Según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el suceso registrado este martes se ha producido "al volver una máquina pesada y atrapar a un trabajador".

El CICU ha movilizado inmediatamente a una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y a una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

Al llegar a la zona, los servicios facultativos han comprobado que el herido estaba "en parada cardiorrespiratoria", por lo que le han practicado reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación durante más de media hora, pero "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar", según las mismas fuentes.

El otro accidente laboral mortal se ha producido este lunes por la tarde, poco antes de las 17.40 horas, cuando un hombre de 50 años murió tras precipitarse desde unos seis metrosde altura cuando trabajaba en un tejado de una empresa textil de Alcocer de Planes (Alicante), han señalado las citadas fuentes.