Imagen de los nuevos bastoncillos de Mercadona en uno de los lineales
Imagen de los nuevos bastoncillos de Mercadona en uno de los lineales - ABC
Consumo

El secreto de los nuevos bastoncillos de algodón de Deliplus de Mercadona

La compañía reduce el consumo de dieciséis toneladas de plástico al año al implantar un material biodegradable como el papel

VALENCIAActualizado:

Mercadona se ha adelantado a las normativas que prevén la prohibición de productos desechables fabricados con plásticos. De hecho, la compañía presidida por Juan Roig ha sustituido el plástico del palito de sus bastoncillos de algodón, que comercializa bajo la marca Deliplus, por papel. Con este simple gesto, la empresa de capital valenciano ha reducido el consumo de dieciséis toneladas de plástico al año. En la misma línea, Mercadona prevé sustituir todas las bolsas de plástico en todas sus tiendas a lo largo del año 2019.

Fuentes de Mercadona explican que, en colaboración con el proveedor especialista Lemoine France, y dentro de su «compromiso por reducir su impacto medioambiental», ha cambiado el material con el que se fabrican todos los bastoncillos de algodón que comercializa, tanto en formato «familiar» como en formato «bebé», y ha sustituido el plástico por un material biodegradable como el papel.

Los bastoncillos «familiares» se venden en un formato de 160 unidades y el de «bebé» en uno de cincuenta. Además, este último se caracteriza porque la base de su recipiente está hecha de cartón. Estos algodones, utilizados principalmente para la limpieza de oídos, también pueden ser empleados para desmaquillarse o durante la manicura.

Imagen de los bastoncillos para bebés
Imagen de los bastoncillos para bebés- ABC

De acuerdo con fuentes de la compañía, este producto ha tenido una «gran acogida» entre los «jefes», conforme Mercadona denomina en su jerga interna a los clientes, ya que, entre los dos, la compañía vende catorce unidades por tienda al día. Actualmente, los bastoncillos con el palito de papel se encuentran ya prácticamente en los lineales de toda la Península y Baleares y, progresivamente, continúan implantándose al resto de supermercados, una red de más de 1.620 establecimientosque la cadena tiene repartidos por toda España.